Un tribunal ha absuelto por falta de pruebas a tres hombres acusados de secuestrar a la expareja de uno de ellos en El Campello. La sentencia, hecha pública hoy, recoge que la víctima ha ido modificando a lo largo del procedimiento su versión, "incurriendo en contradicciones importantes", por lo que su testimonio "no ofrece a la sala garantía suficiente para dictar una sentencia condenatoria".

El juicio se celebró el pasado lunes en la sección primera de la Audiencia de Alicante y la propia fiscalía ya advirtió de las dudas que le generaba la declaración de la denunciante. El ministerio público mantuvo su petición de penas para los sospechosos de entre cuatro años y cinco años y tres meses de prisión, aunque solo en el plano formal, pues pidió al tribunal que valorase las contradicciones en que había incurrido la supuesta perjudicada.

Los hechos sucedieron en marzo de 2015, cuando la chica, que había iniciado una nueva relación sentimental, acudió a casa de su expareja. Los magistrados no consideran probado que los procesados la condujeran al domicilio de su excompañero, a la fuerza ni que permaneciera allí retenida en contra de su voluntad cinco días. El tribunal expone el hecho de que la denunciante contara en el juicio por primera vez que su exnovio había participado en el traslado. Además, destaca que le diera tiempo en esa situación a "hacer la maleta y llevarse objetos de maquillaje" y que no pidiera ayuda a los vecinos. "Todo ello genera muchas dudas", recoge la resolución, "no existiendo una prueba sólida para basar en ella una sentencia condenatoria".