La Audiencia Provincial de Alicante inició ayer el juicio a un profesor de educación física que se enfrenta a una petición de la Fiscalía de 30 años de prisión por abusar sexualmente de cinco alumnas de entre 6 y 10 años durante las clases que daban a estudiantes de Primaria en un colegio de la Marina Baixa durante el curso escolar de 2014. El profesor, de 59 años en la actualidad, negó ante el tribunal de la Sección Décima que realizara cualquier tocamientos libidonoso a las menores y la mayoría de las niñas mantuvieron sus declaraciones iniciales contra el docente, aunque alguna modificó algunos aspectos, según fuentes judiciales.

El juicio se celebró a puerta cerrada en la Audiencia y continuará mañana viernes con la declaración de más testigos y los informes de las partes, por lo que aún se desconoce si la Fiscalía matendrá la acusación de cinco delitos de abuso sexual continuado sobre menor de 13 años y una petición de seis años de prisión por cada uno de ellos. Además de la cárcel, el ministerio público pide al tribunal que se prohíba al acusado acercarse a las víctimas a menos de 500 metros y de comunicarse con ella durante un periodo de seis años.

Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en un colegio de la Marina Baixa durante el curso escolar de 2014. El acusado daba clases de educación física a varios cursos de Primarias y «valiéndose de esta condición, con ánimo libidinoso y atentando contra la indemnidad sexual, efectuó diversos tocamientos a las alumnas menores de edad que asistían a sus clases».

A una niña de 9 años, según la acusación pública, le hizo tocamiento en el pecho y en las nalgas, lo que provocó que la menor sintiera angustia por la situación. A otra alumna de sólo 6 años «la sentaba en sus rodillas al tiempo que el acusado, disfrazándolo de un juego, le acariciaba la barriga y los pechos con la mano abierta», según se recoge en el escrito de acusación de la Fiscalía.