Un hombre ha sido condenado a dos años y cuatro meses de prisión por abusar de una niña, prima de su mujer, a la que realizó tocamientos de carácter sexual mientras estaba a su cuidado en la vivienda familiar de Pedreguer.

La sentencia descarta aplicar al pederasta un subtipo agravado del delito, como pedía la Fiscalía, que reclamaba por ello cinco años de cárcel, porque no mantenía «una relación especialmente estrecha» con la víctima.

Los hechos ocurrieron el 5 de junio de 2015 cuando el procesado se quedó solo en casa al cuidado de la menor, que tenía entonces 10 años, y de su propio hijo, de 6. La Sección Décima de la Audiencia ha declarado probado que puso una película después de cenar y comenzó a tocar y chupar los pechos a la niña. Ésta se marchó del domicilio a continuación y al lunes siguiente, 8 de junio, le contó lo que había ocurrido a su maestra. La docente y una trabajadora social del colegio de Pedreguer al que asistía la pequeña alertaron a su madre de lo sucedido y ésta denunció los abusos ante la Guardia Civil. El tribunal declara culpable a Jorge Patricio A.V. de un delito de abusos sexuales y le condena a dos años y cuatro meses de prisión, cuatro años de alejamiento y cinco de libertad vigilada, así como a indemnizar a la víctima con 6.000 euros.