Un tribunal ha comenzado a juzgar hoy a puerta cerrada en Alicante a un profesor de educación física de un colegio de la Marina Baixaque está acusado de abusar sexualmente de cinco alumnas de entre 6 y 10 años.

La fiscalía solicita provisionalmente para el procesado 30 años de cárcel y la prohibición de que ejerza actividades relativas con la educación de menores durante 6 años.

Según el escrito de acusación elaborado por el ministerio público, los hechos ocurrieron durante el curso escolar de 2014 cuando el procesado, que tiene 59 años en la actualidad, "con ánimo libidinoso y atentado contra la indemnidad sexual, efectuó diversos tocamientos" a cinco niñas que asistían a sus clases.

En concreto, presuntamente, acarició y manoseó los glúteos, los pechos y los muslos de varias niñas, y a algunas de ellas también las abrazó y besó.

La acusación pública considera que el profesor incurrió en cinco delitos continuados de abusos sexuales contra menores de 13 años y reclama inicialmente por cada uno de ellos seis años de cárcel.

La fiscalía también pide que permanezca alejado de las víctimas y no pueda comunicarse con ellas y que no pueda trabajar de profesor durante el mismo tiempo, seis años.

La vista oral se ha iniciado hoy en la sección décima de la Audiencia de Alicante a puerta cerrada para preservar la intimidad de las pequeñas, según fuentes judiciales, y quedará vista para sentencia mañana.