Agentes de la Guardia Civil del puesto de Moraira (Teulada)localizaron y rescataron este lunes, sobre las 19.00 horas, a una mujer de 74 años que llevaba varios días sin salir de su casa. Fueron los vecinos quienes dieron la voz de alarma.

La mujer fue localizada en tendida en su cama con evidencias de haber vomitado y con constantes vitales débiles.

Según ha explicado la Comandancia, los agentes se desplazaron a la vivienda en la calle Naranjo, tras el aviso de unos vecinos que hacía días que no la veían. Se trata de una mujer de nacionalidad inglesa de 74 años, que suele salir a pasear varias veces al día con su perro, por lo que los vecinos pensaron que le podría haber pasado algo.

Los agentes localizaron desde el exterior, por una ventana, a la señora postrada en la cama "muy pálida" y sin devolver ningún tipo de señal ni estímulo a los requerimientos de los agentes. Por ello, decidieron forzar una ventana de madera por la que consiguieron acceder al interior de la vivienda y comprobaron que respiraba con gran dificultad y tenía el pulso "muy débil".

Los agentes procedieron a colocar a la mujer de lado, en posición de seguridad, mientras llegaba el servicio sanitario, que la estabilizó y la trasladó al Hospital de Dénia.