La Audiencia Provincial de Alicante ha impuesto seis meses de prisión a un hombre de 54 años que estafó un total de 14.047 euros a un centenar de personas con la venta por internet de productos electrónicos, informáticos y de telefonía, artículos que no se entregaron a los compradores.

Así se recoge en la sentencia hecha pública ayer por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana, donde se refleja que la Sección Primera de la Audiencia ha validado así el acuerdo al que llegaron el pasado 13 de marzo, al inicio del juicio, la Fiscalía, la acusación particular y la defensa.

Entonces, el procesado por el masivo fraude se declaró culpable y aceptó una condena de seis meses de cárcel por un delito de estafa, al tiempo que se comprometió a indemnizar a los perjudicados.

El sospechoso, vecino de de San Vicente del Raspeig, se ha beneficiado de la aplicación de la atenuante de dilaciones indebidas por los retrasos que ha sufrido el proceso judicial.

Además, tampoco tendrá que ingresar en prisión después de que los magistrados hayan suspendido la ejecución de la pena con la condición de que no vuelva a delinquir en los próximos tres años y pague las indemnizaciones en plazos mensuales de 150 euros.

Portal digital

Los hechos sucedieron entre finales de 2005 y durante todo 2006, cuando el estafador puso a la venta en el portal digital de subastas Ebay productos electrónicos y de telefonía que en realidad no tenía a precios inferiores a los de mercado.

Para ello, utilizó hasta catorce identidades falsas que la plataforma digital fue cancelando en su página web a medida que descubría el fraude, y recibió en sus cuentas bancarias las transferencias realizadas por los afectados, según la sentencia.

La Audiencia acordará la ejecución de la pena si comete algún delito en un plazo de 3 años.