Un operativo especial desplegado por la Policía Nacional el pasado fin de semana para prevenir robos en Alicante permitió detener a dos presuntos ladrones de viviendas y a una pareja que iba de madrugada con su hijo de tres años y presuntamente acababa de robar en el interior de un coche.

Esta pareja fue detenida sobre las seis de la madrugada del pasado domingo en la calle Foguerer José Ángel Guirao. Una patrulla de la Policía Nacional se desplazó a dicha calle tras ser alertada la sala del 091 por un ciudadano que vio cómo entraban en un coche a robar. Al llegar vieron a la pareja con su hijo de tres años y al registrarles el carrito del menor descubrieron que ocultaban objetos sustraídos del coche y un instrumento presuntamente usado para forzar la ventanilla.

Además de esta pareja, la Policía Nacional de Alicante detuvo la madrugada del sábado a dos hombres que fueron sorprendidos cuando habían entrado a robar en tres bungalós del Cabo de las Huertas. La sala del 091 recibió una llamada alertando de varios asaltos y varias patrullas se desplazaron con urgencia hasta la calle Atún.

Al llegar pudieron ver a dos personas sospechosas que saltaban por los tejados de una vivienda a otra colindante. Los ladrones se dieron cuenta de la presencia policial y se dieron a la fuga, pero los sospechosos pudieron ser localizados y detenidos en las inmediaciones.

Una vez detenidos los presuntos ladrones, la Policía comprobó que habían accedido esa noche al menos a tres bungalós de la misma urbanización. Los asaltantes accedieron saltando la valla perimetral y forzando la cerradura de los garajes para entrar directamente en las viviendas.

Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales para ser interrogados e instruir las diligencias antes de ponerlos a disposición judicial.