03 de abril de 2017
03.04.2017

Dos arrestadas cuando trataban de asaltar varias casas en Elda

La Policía les atribuye al menos siete robos en vivienda y no descarta la implicación de una tercera persona

04.04.2017 | 09:21

La Policía Nacional detuvo el pasado 22 de marzo a dos mujeres de nacionalidad española de 27 y 29 años, que intentaron acceder a varios inmuebles de una misma finca en Elda, y a las que se les atribuyen al menos siete robos en vivienda.

Los agentes sorprendieron a las detenidas en las inmediaciones de la finca, en posesión de una mochila en cuyo interior había multitud de útiles de los empleados habitualmente por los ladrones para irrumpir en las viviendas. Los policías incautaron una pata de cabra, varias radiografías dobladas y deterioradas que presuntamente podrían haber sido utilizadas para abrir las puertas de acceso a las viviendas, por el sistema del resbalón, además de seis destornilladores y una lima.

Además, los agentes investigan la participación de una tercera persona implicada en los hechos. Fruto de esta detención, la Brigada Local de Policía Judicial de Elda ha esclarecido siete robos con fuerza en vivienda. La detenidas utilizaban siempre el mismo modus operandi, accedían a las viviendas, bien mediante el método del resbalón o bien forzando los bombines de las cerraduras, utilizando destornilladores o patas de cabra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine