La Policía Nacional detuvo el día 22 de marzo a dos mujeres de nacionalidad española de 27 y 29 años de edad, que intentaron acceder a varios inmuebles de una misma finca.

La intervención se llevó a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Elda, quienes sorprendieron a las detenidas en las inmediaciones de la finca, en posesión de una mochila en cuyo interior había multitud de útiles de los empleados habitualmente por los ladrones para irrumpir en las viviendas. Los policías incautaron una pata de cabra, varias radiografías dobladas y deterioradas que presuntamente podrían haber sido utilizadas para abrir las puertas de acceso a las viviendas, por el sistema del resbalón, además de seis destornilladores y una lima.

Los agentes investigan la participación de una tercera persona implicada en los hechos.

Fruto de esta detención, la Brigada Local de Policía Judicial de Elda ha esclarecido siete robos con fuerza en vivienda.

La detenidas utilizaban siempre el mismo modus operandi, accedían a las viviendas, bien mediante el método del resbalón o bien forzando los bombines de las cerraduras, utilizando destornilladores o patas de cabra.

Ambas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elda, acusadas de varios delitos de robos con fuerza en viviendas.