Dos detenidos in fraganti cuando robaban en el bar... de la hermana de uno de ellos. La Policía Nacional apresó en Elche a estas dos personas, dos varones de 39 y 40 años y nacionalidad española, en la madrugada del pasado viernes, acusados de un delito de robo con fuerza.

La intervención policial se inició tras recibir una llamada la Sala del 091 de la Policía Nacional en Elche, en la que un vecino alertaba a los agentes de ruidos en el tejado de un bar ubicado en la ciudad ilicitana.

Cuando los agentes acudieron al lugar, comprobaron que alguien se encontraba en el tejado del establecimiento, por lo que los policías cubrieron el perímetro en caso de que los ladrones intentaran huir del lugar. Avisaron seguidamente a la propietaria del local, quien facilitó la apertura de su negocio a los agentes, comprobando éstos que los ladrones habían accedido a través del extractor de humos. Al verificar que el extractor conducía a la vivienda anexa, los policías inmediatamente acudieron a ella, interceptando en ese momento a los dos ladrones que se disponían a huir del lugar.

Los agentes detuvieron a los asaltantes por la comisión de un delito de robo con fuerza, interviniendo a los arrestados una gran cantidad de herramientas que utilizaron para perpetrar el robo.

La sorpresa llegó cuando los agentes identificaron plenamente a los arrestados, y se dieron cuenta de que uno de los asaltantes era el propio hermano de la dueña del local.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Elche, quienes consiguieron gracias a su rápida intervención evitar que los ladrones culminaran el robo.

Los detenidos, tras ser oídos en declaración en dependencias policiales fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Elche.