El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, mantuvo ayer un encuentro con la comunidad árabe-musulmana residente en la Comunidad Valenciana, en la que ambos manifestaron «la unidad de todos los demócratas frente a los fanatismos que conducen a la barbarie terrorista». «La comunidad musulmana nos ha transmitido su máxima condena y repulsa a los atentados terroristas ocurridos», aseguró Moragues.

A la reunión asistieron representantes de la Asociación Hispano-Siria de la Comunidad Valenciana, la Unión de Comunidades Musulmanas, las comunidades jordana, palestina e iraquí, la Comisión de Relaciones Internacionales del Colegio de Médicos, la Asociación amigos del Sham, el Consejo Islámico Valenciano y la Gran Mezquita de Valencia.

Para Moragues, la colaboración ciudadana «puede ser clave para ayudar a detectar cualquier indicio de radicalismo o extremismo», y contribuye «al excelente trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad». «Existe una iniciativa del Ministerio del Interior, Stop Radicalismos, donde cualquier ciudadano puede transmitir su sospecha de manera segura y confidencial», explicó el delegado, quien añadió que los avisos se gestionan en la web stop-radicalismos. es y en el teléfono 900 822 066.