Tres hombres fueron ayer rescatados de la embarcación en la que navegaban después de que ésta se prendiera fuego a unas dos millas de la costa de La Vila Joiosa y se acabara hundiendo. Los afectados, todos ellos de nacionalidad holandesa y de 23, 55 y 89 años de edad, sufrieron intoxicaciones leves por la inhalación de humo y requirieron asistencia sanitaria, dos de ellos en las ambulancias desplazadas hasta el Club Náutico vilero mientras que el tercero tuvo que ser trasladado al Hospital Comarcal de la Marina Baixa debido a su avanzada edad.

Los hechos tuvieron lugar poco después de las doce del mediodía, cuando la embarcación, cuyo nombre era «Blue Marlin», se encontraba en alta mar. En concreto, a unas dos millas náuticas de la costa, entre los municipios de La Vila y El Campello.

Por causas que todavía se desconocen, el yate, de unos 16 metros de eslora, comenzó a arder. Los tripulantes dieron el aviso a través del 112, que inmediatamente dio parte de lo que estaba ocurriendo a la base de Salvamento Marítimo.

La alarma lanzada por esta organización al resto de embarcaciones de la zona fue determinante para salvar la vida de los tripulantes. Así lo explicaron fuentes de Salvamento Marítimo, que indicaron que una lancha que se encontraba a poca distancia de la embarcación siniestrada acudió al rescate de los tres hombres y los condujo hasta tierra antes de que pudieran llegar hasta el barco los equipos de emergencia. Los tres hombres se encontraban en buen estado, aunque con síntomas de haber inhalado el humo que emanaba como consecuencia del fuego, por lo que una vez en puerto, recibieron de inmediato atención sanitaria.

Salvamento Marítimo desplazó al lugar la embarcación Mirfak, que intentó sin éxito sofocar las llamas para salvar la embarcación. Sin embargo, y pese a los esfuerzos de su equipo junto al apoyo de otros cuerpos, como el de la Guardia Civil o la Policía Local de Benidorm, la virulencia de las mismas provocó que el yate se acabara hundiendo a unos 38 metros de profundidad.

Con posterioridad a su hundimiento, los efectivos de Salvamento Marítimo retiraron de la zona las pocas maderas y otros resto de la embarcación que quedaron a flote.

Alarma

El «Blue Marlin» era una embarcación de recreo de grandes dimensiones que tenía base en el Club Náutico de La Vila Joiosa, del que, según fuentes del mismo, salió a navegar ayer por la mañana y ya nunca regresó.

La gran columna de humo provocada por el incendio de este yate alertó inmediatamente a los pescadores y aficionados que en ese momento se encontraban con sus embarcaciones por la zona, dado que la misma no sólo era visible desde el mar sino también desde el puerto vilero y en un amplio espacio a la redonda.