Agentes de la Policía Nacional han detenido a un fugitivo de nacionalidad ucraniana de 33 años que era reclamado por las autoridades de su país, acusado de un delito de tráfico de drogas, según ha informado la Policía en un comunicado.

El dispositivo de detención, que se produjo el sábado, se estableció por parte el grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante. Los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de un fugitivo ucraniano que podría estar residiendo en la ciudad de Alicante "desde hace años", por lo que prepararon una operación orientada a la localización y detención del reclamado.

Esta persona tenía en vigor una orden internacional de detención y entrega emitida por las autoridades ucranianas, por un delito de tráfico de drogas al que se enfrentaba a una pena máxima de 12 años de prisión en su país.

Los agentes lograron localizar y detener al prófugo durante la noche del pasado sábado en la ciudad de Alicante, y fue puesto el domingo a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.