La Guardia Civil ha imputado a tres personas en calidad de investigadas por el hurto de un total de tres toneladas de aceituna ecológica, cuyo valor asciende a unos 3.000 euros, en un olivar del municipio alicantino de Salinas, donde se habían producido varias sustracciones.

Uno de los imputados, un hombre de 77 años, ajeno a esa explotación, habría inducido bajo engaño a una pareja, de 30 y 39, todos ellos españoles y vecinos de la misma población, para que le recogiera la aceituna, haciéndole creer que el olivar era suyo, cuando realmente no lo era, según un comunicado del Instituto Armado.

La pareja desempeñaba la tarea de recolección y el supuesto propietario vendía luego las aceitunas a diversas cooperativas de Sax y Caudete (Albacete), indica la Guardia Civil.

El varón de 77 años está imputado, en calidad investigado, como inductor al delito y la pareja, como autora material de los hechos.

Esta actuación se enmarca dentro de las labores que realiza el equipo ROCA de la Guardia Civil, encargado de prevenir e investigar delitos cometidos en el entorno rural.

Los agentes, a través de entrevistas que mantienen habitualmente con los agricultores de la zona, tuvieron conocimiento de una serie de sustracciones en el citado olivar y, tras localizar a su verdadero dueño para que interpusiera la denuncia, comenzaron unas pesquisas que han culminado con la imputación de tres personas, tan solo unos días después y gracias a la colaboración ciudadana.