La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional detecta en varias conversaciones intervenidas las dificultades de la Federación de Taekwondo para justificar la subvención del programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes.

El presidente de la Federación Nacional de Taekwondo, Jesús Castellanos, llama por teléfono a una interlocutora identificada como Elena (directora técnica) y hablan del reparto de fondos de un programa del Consejo Superior de Deportes para evitar su devolución. Es la transcripción literal que recoge la Policía en su informe.

Jesús: Otra cosita, mira hay que decírselo, ya se lo diré yo a Pepe. Quién va a Alemania, Pepe va, quién más.

Elena: Pepe, todos.

Jesús: Todos, ya se lo da allí, porque nos queda un residual de 2.000 euros de Deporte y Mujer sabes, entonces les voy a dar 500 euros cada uno; mira, en vez de cobrar esto vais a cobrar por adelantado los 500 euros por Deporte y Mujer que si no lo tenemos que devolver tú.

Elena: Vale, a quién se lo vas a dar.

Jesús: Pues a Pepe, a Marco, a Rafa, a los cuatro técnicos, incluso a ti, a ti ya te pagamos los trescientos y pico pero tú por ser la coordinadora, me entiendes, podemos decirle oye mira vais a cobrar en vez de en el Open de España que cobráis 200 euros va a ser una excepcionalidad pon 500 euros si tenéis esto pero lo pasamos por Deporte y Mujer, si no hay que devolverlo.

Elena: Vale.

Jesús: Una cantidad 500 euros tampoco es una cantidad que me entiendes, en dietas y ya está, vale que luego nos dicen que no lo aceptan pues ya lo devolvemos nosotros pero ya hemos pagado en concepto para lo del Open y lo adelantamos.