La Guardia Civil de Almoradí ha detenido al autor de una serie de amenazas, de carácter sexual, proferidas a una menor de edad, de 11 años, la cual se veía obligada a enviarle fotografías desnuda y semidesnuda, ante el miedo de que éste difundiera, por otras redes sociales, imágenes que ya tenía de ella previamente, intercambiadas en conversaciones privadas.

El arresto se produjo en Cartagena (Murcia) y al supuesto autor se le imputa un delito de abusos sexuales a menor de edad, debido al explícito contenido sexual de las imágenes y a las amenazas proferidas si no continuaba con ese intercambio de fotos, según informaron ayer desde la Comandancia de Alicante.

La Guardia Civil de Almoradí recibió una denuncia de un padre que afirmaba haber encontrado en el teléfono móvil de su hija, de 11 años,unas imágenes de explícito contenido sexual, así como también conversaciones de WhatsApp de tono erótico en las que la menor intercambiaba estas fotografías. Además, la niña formaba parte de un chat de aficionados al manga y al «anime», aplicación que se había descargado en el móvil y, mediante la cual, tenía contacto con otros participantes de ese mismo chat.

En este grupo de conversación, donde la menor había dicho tener 13 años, también se intercambiaban imágenes de contenido sexual. Uno de estos miembros del chat había comenzado a amenazarla con difundir esas fotografías, en las que ella aparecía desnuda y semidesnuda, por otras redes sociales, si no accedía a enviarle más imágenes y vídeos.

Una vez que se tuvo conocimiento de estos hechos tan graves, los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almoradí, comenzaron una investigación que ha culminado con la detención de un español de 29 años, residente en Cartagena, como el autor de estas amenazas, las cuales están tipificadas como un delito de abusos sexuales, por la finalidad y el contenido sexual de las mismas.

El resto de usuarios del chat también han sido identificados, si bien de su nivel de participación no se desprende, hasta el momento, ningún hecho punible para su imputación o detención. El detenido ha quedado en libertad provisional con cargos.