Seis personas han sido detenidas en Alicante por su presunta vinculación con una banda dedicada al robo de la recaudación de máquinas tragaperras en establecimientos públicos, en una operación desarrollada por la Guardia Civil en colaboración con la Policía Nacional. Los arrestados son cuatro hombres y dos mujeres, todos ellos vecinos del barrio alicantino de Virgen del Carmen. Los supuestos ladrones actuaban en la capital alicantina y en las poblaciones limítrofes.

De momento se les atribuye la autoría de dos robos perpetrados en Santa Pola en los que presuntamente se hicieron con un botín de unos 2.200 euros, aunque la investigación continúa abierta.

La Guardia Civil de Santa Pola tuvo conocimiento de ambos robos y en uno de ellos huyeron en un vehículo perseguidos por una patrulla de Policía Local. A la altura de Agua Amarga, el automóvil sospechoso sufrió un leve accidente y sus ocupantes lo abandonaron. El coche fue intervenido y se encontraron una serie de indicios que permitieron identificar y detener a seis implicados, entre ellos la dueña del turismo por denunciar el falso robo del vehículo.