La Policía Nacional detuvo ayer a un joven de 19 años que disparó el pasado día 20 de marzo a un joven de 22 de años, según ha informado hoy la Comisaría Provincial. Los hechos ocurrieron en torno a las 16.30 del pasado lunes. Una llamada a la Sala Operativa del 091 de la Policía Nacional, alertó a los agentes de que se acaban de producir dos disparos en el barrio Juan XXIII de la ciudad de Alicante, pudiendo haber una víctima por arma de fuego.

Ante tal información y de manera inmediata, se estableció un dispositivo en la zona por parte de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, acordonando la zona a fin de evitar la destrucción de posibles indicios para el esclarecimiento del hecho delictivo.

El detenido disparó a su víctima desde la ventana de un local, llegando a efectuar dos disparos, impactando uno de ellos en la pierna izquierda del joven, quien fue trasladado al Hospital General de Alicante por parte de un testigo del suceso. Al lugar del incidente se desplazaron la Brigada de Policía Judicial, la cual se encargó de la investigación posterior y detención del sujeto, así como la Brigada de Policía Científica a fin de realizar una inspección minuciosa en el lugar del crimen.

Tan solo cuatro días después de los disparos, los investigadores concretaron la identidad del individuo. Se trataba de un joven de 19 años de edad que disparó a su víctima en venganza por un conflicto entre ellos meses atrás. Finalmente el grupo de homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante estableció un dispositivo que culminó con el arresto del joven acusado de un delito de lesiones y otro de tenencia ilícita de armas. Se escapó de Alicante durante cuatro días tras cometer el hecho, escondiéndose en el domicilio de un familiar hasta que fue detenido por el grupo de homicidios la pasada mañana del día 24 de marzo.