Los bomberos de Alicante han sofocado hoy un incendio declarado en la octava planta de un edificio de aparcamientos entre las calles General Marvá y Benito Pérez Galdos, y que ha afectado a seis vehíuclos. Desde la concejalía de Seguridad se ha informado que los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) han acudido al siniestro, declarado en un vehículo que se encontraba en el párking de la Avenida General Marvá Nº 20, que ha tenido que ser desalojado de personas durante más de dos horas, sin que nadie resultara herido.El SPEIS ha recibido el aviso sobre las 12,54 horas, por la dueña del vehículo incendiado. Cuatro dotaciones completas se han desplazado al instante al lugar de los hechos con catorce efectivos, dos equipos han combatido el virulento fuego del vehículo por el interior, mientras otro equipo con el vehículo escalera preventivamente se situaba en la Avenida de Benito Pérez Galdós por si el humo o las llamas afectaban a las viviendas del edificio, y para alertar a las personas que cerraran las ventanas, lo que también ha obligado a cortar esta vía.

Una docena de bomberos han trabajado en la extinción del incendio en el que han utilizado sus propias líneas de agua. Una vez controlado el incendio del vehículo que se propagó a otros cinco vehículos más, los bomberos han procedido a realizar las tareas de ventilación, ya que las plantas novena y décima estaban muy afectadas por el humo, en las que utilizaron tres generadores de presión positiva. Los trabajos de ventilación junto con el desalojo del párking han ocasionado que se tuviera clausurado el párking durante más de dos horas.

El fuego se ha declarado por causas que se desconocen en el interior del motor de un vehículo, cuando su ocupante se disponía a sacarlo del párking, que se encontraba estacionado. Las tareas de extinción del incendio han sido complicadas, afectando al vehículo que ha quedado totalmente calcinado, y a cinco vehículos más que han quedado parcialmente afectados, y en gran medida a las instalaciones por el humo.