El joven 'youtuber' de 24 años que en los últimos días ha subido varios vídeos en los que besaba a chicas por las calles de Oviedo sin su consentimiento ha sido imputado por tres delitos de abuso sexual. Según fuentes policiales, será juzgado este viernes, a las 10.40, en los juzgados de instrucción de Oviedo, por procedimiento rápido.

"Wilson Alfonso", de 24 años, declaró este miércoles en la comisaría de la Policía Nacional. Afirmó que es mago y que gastar bromas a mujeres con ese tipo de vídeos "es su trabajo".

En una nota de prensa, la Policía Nacional ha explicado que ha tomado declaración "como imputado no detenido a un 'youtuber' como presunto autor de varios delitos de abuso sexual". El joven, de 24 años de edad, besó en los labios sin consentimiento a varias mujeres, a las que abordó en las calles de Oviedo. Con la excusa de realizar un truco de magia pedía a las chicas que cerrasen los ojos, momento que aprovechaba para besarlas por sorpresa. Las grabaciones, realizadas el pasado día 20, fueron posteriormente publicadas en Internet", ha explicado la nota.

En los días posteriores, la Policía Nacional ha recibido cuatro denuncias por parte de mujeres jóvenes víctimas que habían sido besadas de este modo por el 'youtuber', y que habían visto el vídeo publicado en varias redes sociales.

"La investigación llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, permitieron identificar rápidamente al denunciado, que fue oído en declaración en presencia de su abogado como imputado no detenido por tres delitos de abuso sexual", ha concluido la nota policial.

El joven jugó al despiste

"Wilson Alfonso" jugó ayer miércoles al despiste en las redes sociales al asegurar que estaría a la misma hora en dos lugares diferentes. "Hoy estaré grabando un vídeo en el Calatrava a las 17 horas antes de irme a Francia", escribió en Twitter hacia las doce de la mañana para, a continuación, poner que estaría en La Argañosa. El "robabesos" no apareció en ninguno de los dos sitios, pero borró a lo largo del día todos los vídeos que grabó en Oviedo. Al parecer, la Policía Nacional le persuadió para que no acudiera a dichos lugares.

Lejos de conseguir seguidores, lo que sí obtuvo "Wilson Alfonso" fueron riadas de críticas. Además de los usuarios estándar de internet, se sumaron a los detractores colectivos como la Plataforma Feminista de Asturias -que estudia hacer una denuncia pública - o la Mocedá Comunista. Es más, uno de los internautas ha colgado la fotografía de un papel que el joven le entregó por la calle hace unos días a modo de tarjeta de presentación: "Suscríbete a la nueva tendencia en Youtube. 'Wilson Alfonso'. Los mejores experimentos sociales".