Marc Anthony levantó pasiones entre las más de 13.000 personas que acudieron a ver su actuación del pasado verano en Benidorm y a varias empresas contratadas para el montaje le «levantaron» el dinero que les correspondía por sus servicios. La presunta estafa supera los 500.000 euros y la Policía Nacional ha detenido en Alicante a tres personas, ajenas al cantante puertorriqueño, que han sido acusadas del fraude y de falsedad documental.

Los arrestados son tres hombres de 26, 32 y 69 años que presuntamente forman parte de un entramado delictivo investigado por estafar a empresas dedicadas a la realización de conciertos musicales y a las que entregaron pagarés sin fondos, avales falsos e incluso testimonios notariales falsificados.

Según informó ayer la Comisaría Provincial de Alicante, los tres detenidos constituyeron una empresa dedicada a la organización integral de conciertos de reconocidos artistas que actuaron el pasado verano en España. Dicha sociedad fue creada a instancias del responsable de la empresa matriz que está en Holanda y se convirtió en su filial en España, según la Policía.

La empresa de los tres detenidos subcontrataba a su vez a otras sociedades para hacerse cargo de la emisión y venta de entradas, así como del suministro de medios audiovisuales para estos conciertos.

La investigación realizada por el Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante se ha realizado sobre una presunta estafa en el concierto celebrado el 7 de julio de 2016 en Benidorm por el cantante Marc Anthony.

Para hacerse cargo de la venta de entradas anticipadas, los principales investigados supuestamente utilizaron pagarés sin fondos y avales ficticios emitidos por entidades bancarias por un valor de 230.000 euros.

Asimismo, para la contratación de los equipos de sonido e iluminación contactaron con una empresa de reconocida solvencia a nivel nacional y pactaron sus servicios por más de 300.000 euros.

El concierto de Benidorm se celebró, fue un éxito y cuando concluyó la temporada estival de conciertos las empresas contratadas intentaron hacer valer sus pagarés y se llevaron la desagradable sorpresa de que no no tenían fondos y que los avales y testimonios notariales presentados habían sido falsificados.

La Policía Nacional ha averiguado que la documentación se preparaba desde la empresa matriz en Holanda y su responsable, un hombre de nacionalidad colombiana que no ha sido localizado por el momento, se desplazaba a España para cerrar las contrataciones. Las pesquisas también han revelado que usaban de forma fraudulenta el nombre y sello de un notario de la provincia de Alicante.