La principal hipótesis que maneja la Policía Nacional es que un brasero causó el incendio en el que murió un matrimonio de ancianosmurió matrimonio en el barrio alicantino de San Blas. Según informaron fuentes policiales, agentes de la Policía Científica realizarán hoy una inspección ocultar de la vivienda, ya que ayer la casa aún estaba caliente para las pesquisas, debido al virulento incendio que se desató a primera hora del sábado.

Aunque la investigación sigue abierta, todo apunta a que fue un brasero -no ha trascendido si eléctrico o tradicional- el origen del siniestro. El hombre de 90 años fue hallado calcinado en el salón, junto al brasero, con las gafas puestas, por lo que se baraja la posibilidad de que se quedara dormido viendo la televisión o leyendo, ya que además las persianas estaban bajadas. Por ello, el brasero habría estado toda la noche encendido hasta que prendió el fuego.

La autopsia, según las mismas, fuentes, ha confirmado que la mujer de 84 años, que estaba en otra habitación, murió por inhalación de humo. Cuando llegaron los bomberos y los sanitarios estaba ya muerta, a pesar de que la sacaron al rellano de la escalera para tratar de reanimarla.

En cuanto al anciano, las pruebas aún no han aclarado la causa, aunque se sospecha que también falleció por asfixia y después fue calcinado por las llamas. Además, las mismas fuentes señalaron que otras dos personas que residen la finca resultaron heridas leves por intoxicación por humo. El edificio, ubicado en la calle Santa Felicitas número 1, tiene tres plantas, donde residen miembros de una misma familia, que además es la propietaria de la finca.