Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido en Murcia a un joven de 21 años acusado de realizar grafitis en vagones de trenes de Cercanías y provocar con ello daños por valor de 18.000 euros.

La investigación comenzó a finales del año pasado a través de varias denuncias, en las que se ponían de manifiesto la realización de pintadas en diversos convoyes que causaban considerables daños al estar realizadas con ácidos abrasivos y pintura permanentes, según ha informado la Comisaría.

La Brigada Provincial de Información, encargada en Alicante de investigar los actos de vandalismo, y como en este caso concreto a los "grafiteros", identificó al arrestado por su firmar 'TAG'. Se trata de una seña de identidad que utiliza siempre que estampa cualquier tipo de grafiti, y que él mismo se encarga de dar la mayor publicidad de su su trabajo a través de las redes sociales. Esta firma es personal y no es utilizada nunca por otro grafitero "en señal de respeto".

El pasado martes los agentes localizaron en Murcia al joven y le detuvieron por delitos de daños, cuyas reparaciones ascienden a 18.000 euros. El detenido fue puesto en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.