Los Montesinos

Destapan un local habilitado para la venta y consumo de drogas

La Guardia Civil ha detenido a siete personas e intervenido hachís, cocaína y marihuana. El inmueble contaba con sofás, videoconsola y otros accesorios para amenizar la estancia de los consumidores

20.03.2017 | 02:57
Destapan un local habilitado para la venta y consumo de drogas

La Guardia Civil ha desmantelado un local en el que se vendían diversos tipos de sustancias estupefacientes en Los Montesinos y ha detenido a siete personas, según ha informado esta mañana la Comandancia de Alicante. Los arrestados tienen entre 21 y 35 años, vecinos de la localidad, y también se ha identificado a un menor, de 16 años, que se encontraba en el interior del local en el momento del registro. Además, el cabecilla del grupo había acondicionado el local con sofás y mobiliario para permitir el consumo de drogas allí mismo. 

Las pesquisas se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil de San Miguel de Salinas de la existencia de un local, no comercial, en Los Montesinos, que podría estar siendo utilizado para la venta al menudeo de sustancias estupefacientes.La Benemérita puso en marcha una serie de servicios de vigilancia sobre el local sospechoso, finalizando esta operación con la entrada y registro del mismo, por parte de agentes del puesto de San Miguel de Salinas y de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) y del Servicio Cinológico de Alicante.

En el momento de la entrada, había siete personas en el interior del local, los cuales quedaron detenidos por un delito contra la salud pública, además de un menor de edad, español de 16 años, quien fue identificado y entregado a sus padres. Los detenidos son cuatro españoles, de 22, 23, 26 y 35 años de edad, dos ucranianos de 21 y 22 años y un búlgaro, de 23, todos ellos residentes en Los Montesinos.

El interior del local, que servía de domicilio del supuesto cabecilla del grupo, un español de 23 años de origen brasileño, estaba acondicionado con diversos sofás y mobiliario, para permitir el consumo allí mismo de la marihuana que le compraban. Además, había una cadena musical, un televisor y una videoconsola de alta gama, para amenizar la estancia.

En el registro se han intervenido 35 gramos de cocaína, dosificada en "papelinas", para su distribución, 100 gramos de hachís, 100 gramos de cogollos de marihuana, todo ello preparado igualmente para su venta, así como semillas de marihuana y 300 euros en efectivo. El valor de la droga intervenida se establece en unos 3.000 euros, aunque los beneficios adquiridos de su venta en el mercado de consumo son mucho mayores.

También se han incautado diversos objetos con el fin de determinar su procedencia, como el televisor, la videoconsola, dos cadenas musicales, siete teléfonos móviles de alta gama y una bicicleta valorada en 1.500 euros, la cual constaba como sustraída y ya ha sido identificado su legítimo propietario. Otros objetos intervenidos son una báscula de precisión, una cuchilla afilada para el corte de la marihuana y el hachís, todos ellos empleados en la manipulación de las diferentes sustancias estupefacientes. Los siete detenidos han quedado, tras pasar a disposición judicial, en libertad provisional con cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Prisión para el tío de la joven hallada atada a un árbol en un parque de Catarroja

El hombre fue detenido en la tarde del martes en la localidad de Mollet del Vallés

Investigan en Ciudad Real la muerte de una mujer y sus dos hijos como violencia machista

Las víctimas fueron estranguladas en un piso de Campo de Criptana y un hombre se suicidó después

Una mujer vive con el cadáver de su hijo durante una semana en Asturias

Una mujer vive con el cadáver de su hijo durante una semana en Asturias

El cuerpo del hombre, de unos 50 años, se encontraba en avanzado estado de descomposición

"Cogió un cuchillo, me lo puso en la barriga y dijo: ´Esta noche duermes aquí´"

"Cogió un cuchillo, me lo puso en la barriga y dijo: ´Esta noche duermes aquí´"

La chica atada a un árbol en Valencia detalla cómo la asaltó su tío por salir con un español

Fallece la mujer apuñalada en su vivienda de Salamanca

La fenecida fue achuchillada más de diez veces - El crimen podría responder a un ajuste de cuentas

Enlaces recomendados: Premios Cine