La Policía Nacional ha arrestado en Alicante a un joven de 31 años que tenía en vigor 16 reclamaciones judiciales, entre ellas dos para su ingreso inmediato en prisión, y tenía en su poder una pistola. El fugitivo había eludido la acción de la justicia haciendo uso de la identidad de una tercera persona. Se identificaba de manera habitual con el Documento Nacional de Identidad del otro sujeto, llegando incluso a registrarse en un gimnasio con la identidad usurpada,s egún han indicado esta mañana desde la Comisaría Provincial.

La investigación en torno al sujeto comenzó en el marco de operación para desarticular un punto negro de venta de droga en la zona norte de Alicante, debido a que los investigadores tenían conocimiento sobre un sujeto que podría estar dedicándose a la venta de cocaína a pequeña escala en la ciudad. El presunto traficante objeto de investigación se trataba de un fugitivo que acumulaba en su historial 16 búsquedas judiciales por parte los juzgados de Alicante, Elda, Alzira y San Vicente del Raspeig.

Varios delitos contra la seguridad del tráfico, como circular sin permiso o conducción temeraria, malos tratos en el ámbito familiar, abandono de familia y robos con fuerza son algunos de los motivos por los que tenían en vigor las requisitorias judiciales.

Finalmente el pasado jueves fue cuando se estableció un dispositivo en torno al detenido que culminó con su arresto y el de su pareja, una mujer de 31 años. Al joven se le imputan los delitos de usurpación de identidad y tráfico de drogas, además de 14 órdenes de detención y dos mandamientos de ingreso en prisión. A su pareja únicamente un delito contra la salud pública.

Cuando los agentes llevaron a cabo el registro en el domicilio de la pareja encontraron escondida una pistola 9 mm con 23 cartuchos y dos cargadores, por lo que también se incluyó en su detención un delito de tenencia ilícita de armas.