El niño de 3 años que estuvo varios días crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital General de Alicante tras caer accidentalmente a la piscina de su chalet en el Poble Nou de Benitatxell se ha recuperado "plenamente".

Según la Guardia Civil, varios de cuyos agentes le practicaron las primeras maniobras de reanimación, el menor ha recibido el alta y ha acudido, en compañía de sus padres, su abuela materna y su hermana, al cuartel del instituto armado de Xàbia para agradecer a los tres agentes que participaron su intervención.

El pasado 21 de febrero, Nelio cayó a la piscina de su chalet cuando jugaba y cuando llegaron los agentes no tenía constantes vitales, pero los oportunos conocimientos de los guardias civiles lograron, a través de maniobras de reanimación cardio-pulmonar, mantenerlo hasta la llegada de la ambulancia.

Nelio fue ingresado en estado crítico en la UCI del hospital General de Alicante, en coma inducido y con pocas esperanzas de recuperarse del todo, pese a lo cual con el paso de los días su estado fue mejorando hasta su recuperación final.