El anciano británico de 86 años detenido hace poco menos de un mes por degollar a su esposa, de 79 años, en un geriátrico de El Campello falleció ayer por causas naturales en el Hospital General de Alicante, donde ingresó el día anterior tras ser trasladado desde el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent.

Ronald Sidney S. sufrió lesiones cuando ocurrió el crimen y tras permanecer varios días en el Hospital de Sant Joan, la titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Alicante acordó su ingreso en prisión y un informe psiquiátrico sobre su estado mental a petición de su abogado.

Aunque rechazó declarar a la Guardia Civil, en su comparencia ante la comisión judicial negó ser el autor del homicidio y aseguró que fue su esposa quien se quitó la vida y que se trataba de un suicidio pactado. El octogenario declaró asimismo que tanto él como su esposa no estaban bien de salud y en ocasiones llegaron a hablar de quitarse la vida cuando fueran incapaces de cuidarse uno a otro.

Al margen de las heridas de arma blanca que tenía en el cuello y en el abdomen cuando fue detenido por la Guardia Civil en el geriátrico de El Campello, Ronald tenía otros problemas de salud derivados de su edad, entre ellos insuficiencia respiratoria.

La Guardia Civil le detuvo como presunto autor del homicidio de su mujer y consideró que las lesiones que tenía se las causó él mismo con la intención de suicidarse.

En el Psiquiátrico de Fontcalent estaba sometido a una vigilancia estrecha por parte del personal del centro al estar incluido dentro del protocolo de prevención de suicidio, aunque el motivo de su traslado urgente al Hospital General no obedecía a ningún intento de autolesionarse sino a un empeoramiento de su estado de salud. Tras su fallecimiento el juzgado acordará el archivo de las actuaciones.