Un hombre de 49 años murió ayer tarde tras recibir una cuchillada cuando esperaba a ser atendido en un centro asistencial de Médicos del Mundo en la calle Lepanto, en pleno centro de València. La Policía Nacional detuvo al presunto autor de este homicidio, un hombre de 49 años, según fuentes policiales. En el suceso también resultó herido un hombre de 60 años, que sufrió heridas por arma blanca en una mano al mediar en la agresión.

Un conflicto entre usuarios de Médicos del Mundo, una organización que atiende a personas sin hogar, podría ser la causa del homicidio, según informaron a Efe fuentes de la propia ONG.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.45 horas, cuando la víctima esperaba a ser atendida en un consultorio médico de la calle Lepanto. El presunto agresor entró en el establecimiento sanitario de València y, sin mediar palabra al parecer asestó una única cuchillada en el abdomen a la víctima mientras esperaba en la cola para ser atendida.

Varias personas alertaron a la Policía Nacional, que envió varias patrullas al lugar. Una de ellas detuvo al presunto autor, que fue trasladado al complejo policial de Zapadores.

Por el momento se desconoce el móvil exacto de la agresión mortal, aunque algunas fuentes afirmaron que podría tratarse de una venganza y que el arrestado habría entrado en el consultorio precisamente en busca de su víctima, extremo este que deberá confirmar ahora el grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que ya se ha hecho cargo de las investigaciones.