Una denuncia a la Policía de Alicante sobre una sospechosa oferta de empleo ha puesto al descubierto a un presunto estafador que ofrecía en Internet coches de alta gama a precios inferiores a su valor real y se quedaba con la señal de entre 500 y1.000 euros que pagaban los compradores, sin que existieran dichos vehículos. El arrestado es un hombre de 41 años que ha sido acusado de cometer estafas continuadas mediante el uso de las nuevas tecnologías. Por el momento la Policía ha localizado a cinco estafados que residen en varias provincias.

El Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante inició las pesquisas el pasado mes de enero. Un ciudadano denunció que había rechazado una supuesta oferta de trabajo al sospechar que podría estar ocultando algún tipo de actividad ilícita.

La Policía realizó sus indagaciones y descubrió que la actividad real del supuesto empresario que ofrecía trabajo eran las estafas a través de una conocida página web de compraventa de todo tipo de artículos.

Así, el acusado insertaba anuncios de venta de vehículos de alta gama, especialmente todoterrenos, a unos precios muy por debajo de su valor real en el mercado. De esta forma se aseguraba captar con más rapidez a clientes.

Transacción

Una vez realizaban el contacto y les aportaban los detalles de la operación, el sospechoso acordaba con los clientes la transacción y para reservar los vehículos les exigía el pago de una señal de entre 500 y 1.000 euros. Las víctimas ingresaban el dinero en una cuenta que les facilitaba el estafador y en la que él no figuraba como titular.

Los investigadores averiguaron que en la misma web donde ofertaba los supuestos coches también captaba a personas que buscaban empleo tiempo parcial a cambio de 900 euros mensuales. Su trabajo consistía en abrir diversas cuentas donde recibiría un dinero que entregaría en mano a una tercera persona de su negocio.

El objetivo del estafador era disponer de una estructura de intermediario para ocultar su identidad, hasta el punto de que ninguna persona de las que trabajaba para él había visto al responsable.

La Policía ha analizado las cuentas intervenidas y las denuncias presentadas y hasta el momento ha localizado a cinco compradores de coches de Alicante y otras provincias que fueron estafados por el arrestado.