El fin de fiesta de la noche del sábado acabó mal para una mujer y un hombre que fueron asaltados en dos puntos de la zona centro de Alicante por un grupo de cinco menores de origen magrebí que pudieron ser localizados y detenidos la madrugada del domingo por la Policía Nacional. Algunos de ellos cuentan con antecedentes y han protagonizado fugas de centros de internamientos. Los cinco pasaron ayer a disposición de la Fiscalía de Menores, que solicitó el ingreso de todos ellos en un centro por los dos robos con violencia cometidos.

Uno de los dos asaltos fue cometido sobre las cinco y media de la madrugada del domingo cerca del paseo de Canalejas. La víctima fue abordada por un grupo de jóvenes que comenzó a golpearla, la tiró al suelo y le robó al menos un teléfono móvil Iphone 6. Tras el violento robo, la mujer vio pasar un coche patrulla de la Policía Nacional y requirió su ayuda. Facilitó las características de los agresores y media hora más tarde eran localizados y arrestados en la avenida Alfonso el Sabio.

Casi al mismo tiempo la Policía fue alertada de otro robo similar a un hombre por la zona de la Explanada, al que también le agredieron y le sustrajeron un Iphone 7. A los detenidos les intervinieron los móviles sustraídos.

En las detenciones participaron patrullas de Seguridad Ciudadana y agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que se despliegan los fines de semana para prevenir este tipo de robos.