Tres hombres, uno español y dos marroquíes, han sido detenidos por, supuestamente, robar más de seis toneladas de naranjas en explotaciones agrícolas de las provincias de Alicante y Murcia.

Según un comunicado de la Guardia Civil, por un lado se ha arrestado a dos marroquíes de 21 y 28 años como presuntos autores de un delito de atentado contra agente de la autoridad, un delito de daños y otro delito por el hurto de, al menos, 5 toneladas de naranjas, de las cuales han sido recuperadas más de tonelada y media.

Las detenciones se efectuaron en el momento en el que los dos hombres cargaban más de 1.500 kilogramos en dos furgonetas, y aunque emprendieron la fuga finalmente fueron capturados, tras resistirse.

Tras investigar la procedencia de las naranjas, los agentes del equipo ROCA de la Guardia Civil averiguaron que habían sido robadas en una finca agrícola de Abanilla (Murcia), por lo que se procedió a la devolución de los más de 1.500 kilos de naranjas a su legítimo propietario.

Por su parte, la Guardia Civil de El Vergel ha detenido a un español de 26 años, vecino de Oliva (Valencia), también por un delito de hurto de 1.300 kilos de naranjas de la variedad 'lane late' de una finca de Pego, además de por un delito de falsificación de documento privado, ya que pirateó su procedencia para poder venderlas posteriormente.