El peligroso fugitivo inglés apresado el viernes en Benidorm está previsto que pase hoy a disposición judicial en la Audiencia Nacional, para iniciar así su extradición a Reino Unido, donde tiene pendiente tres penas de cadena perpetua por robos con intimidación y violencia.

Gareth Bryan, que figuraba entre los más buscados por la Interpol y la Policía Nacional, permanecía ayer por la mañana bajo arresto en la Comisaría de Benidorm, según confirmaron fuentes policiales, por lo que se esperaba que entre ayer tarde y hoy sea trasladado a Madrid par comparecer previsiblemente durante la presente jornada ante la Audiencia Provincial.

Bryan figuraba entre los 10 más buscados por la Policía Nacional en España en una campaña puesta en marcha en noviembre en la que se pedía la colaboración ciudadana para su localización. Fue la Policía Local de Benidorm la que dio con este fugitivo el viernes por la noche en la zona inglesa de Benidorm, donde se ocultaba y se dedicaba al tráfico de drogas al menudeo.