La Guardia Civil ha arrestado a un matrimonio polaco que vivía en San Fulgencio y que estafó presuntamente más de 1.600.000 euros en Alemania. Se trata de un hombre de 51 años y a una mujer de 52, quienes residían en España desde 2006 y que estaban reclamados internacionalmente por las autoridades alemanas por un supuesto delito de estafa a la Seguridad Social, según ha anunciado hoy la Comandancia de Alicante.

Según la información facilitada por el país germano, los detenidos poseían una empresa en la que tenían contratados a trabajadores de nacionalidad polaca sin asegurar y sin abonar las contribuciones pertinentes a la seguridad social de aquel país. Como consecuencia de esto, las agencias de seguros sociales alemanas sufrieron pérdidas por valor de 451.508,73 euros.

Paralelamente, el matrimonio había estafado también a la seguridad social alemana la cuantía de 1.184.207,15 euros, al haber sido beneficiarios de ayudas al desempleo, cuando éstas no les correspondían.

Por todo ello, las autoridades alemanas, que tenían indicios de que estas personas podían estar residiendo en España y, más concretamente, en la zona de San Fulgencio, solicitaron la colaboración de las autoridades españolas para la localización del matrimonio de estafadores.

Por tal motivo, la Guardia Civil realizó numerosas gestiones de averiguación y vigilancias por la zona indicada. Fruto de ello, los agentes lograron localizar a los detenidos, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional de Madrid, para proceder a la solicitud de extradición solicitada por las autoridades alemanas.