La Guardia Civil ha detenido en Moraira a dos mujeres sorprendidas cuando presuntamente intentaban robar a un matrimonio de edad avanzada mediante el método conocido como «hurto o abrazo cariñoso». Las detenidas son dos ciudadanas rumanas de 28 y 38 años con un amplio historial delictivo y sobre las que existían varias requisitorias de diferentes juzgados por hechos similares.

La detención fue realizada mientras una patrulla de la Guardia Civil de Moraira prestaba servicio de vigilancia en La Senieta, una zona frecuentada por personas mayores y de origen extranjero.

Las víctimas eran un matrimonio extranjero que estaba en su coche. Las mujeres intentaron meter la mano a través de las ventanillas del coche para abrir la puerta y los agentes observaron que la pareja intentaba evitarlo forcejeando con ellas.

Los agentes acudieron corriendo hacia el coche y las ladrones también iniciaron la huida a pie al percatarse de su presencia, pero pudieron ser detenidas a unos metros.

El matrimonio asaltado reside en la zona y expresó su agradecimiento a los agentes por su intervención, que evitó que la situación empeorase porque se estaban volviendo violentas las dos mujeres pese a que iniciaron la conversación de forma «muy agradable y cariñosa», aunque se trataba de una treta muy habitualmente últimamente para robar a personas mayores.