Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valencia

Encarcelan por estafa en Valencia al hombre que dice tener dos mil tumores y pedía dinero

Utilizaba a menores para recaudar fondos y disponía de 250.000 euros en 21 cuentas bancarias

El acusado de estafa. valència

En su comparecencia ante el instructor, el detenido, investigado por un presunto delito de estafa y otro de blanqueo de capitales, se ha acogido a su derecho a no declarar.

Las pesquisas han revelado además que el encarcelado disponía de 250.000 euros en 21 cuentas bancarias distintas. En una gala benéfica organizada el 30 de mayo de 2013 en la Universitat Politècnica de València se recaudaron unos 24.000 euros.

Según consta en la denuncia que dio pie al inicio de las investigaciones de la Policía Nacional de la comisaría de Puente de Vallecas, el presunto estafador contactaba con menores de edad para que éstos enviaran mensajes Premium a un número de teléfono de tarificación especial. El coste por SMS era de 1,45 euros, cifra aparentemente insignificante pero que con el móvil en las manos de un adolescente permitía a Sanz poder llegar a ingresar importantes cantidades de dinero a final de mes.

De hecho el propio denunciante, un editor madrileño que sospechaba de Paco Sanz desde que invirtió dinero en la edición del libro en el que narraba su supuesta historia de dolor y superación, confesó a este diario que en los últimos años se había centrado en captar menores de entre 12 y 16 años a través de las redes sociales para que le enviaran mensajes a este número de tarificación especial.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats