La Policía Nacional ha detenido en Alicante una joven sobre la que pesaban tres reclamaciones policiales por robar a tres ancianos por el método del «hurto cariñoso». La detención de la chica de 25 años se practicó este martes en Alicante, aunque los robos se cometieron en la provincia de Málaga el pasado mes de febrero.

La Comisaría Provincial de Alicante informó ayer de que la joven supuestamente elegía a sus víctimas con un determinado perfil: señores de avanzada edad ataviados con joyería, sobre los que se abalanzaba buscando cualquier tipo de contacto corporal, acariciándoles y abrazándoles, así como profiriéndoles cualquier tipo de palabras cariñosas. Así, aprovechaba para llevar a cabo el robo de las pertenencias sin que sus víctimas advirtieran que estaban siendo víctimas de un hurto.

La detenida tenía en vigor tres reclamaciones policiales. La buscaban desde las Comisarías de Torremolinos y Fuengirola, así como desde la Comisaría de Distrito Oeste de Málaga.

La reclamada aprovechaba la avanzada edad de sus víctimas para poder llevar a cabo los robos con total impunidad. Aunque una de sus víctimas apenas acababa de cumplir los 64 años, las otras se trataban de un señor de un de 75 y un anciano de 84.

Los denunciantes han valorado la joyería sustraída -relojes, cadenas y pulseras- en cerca de 10.000 euros. La detención se llevó a cabo por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante. Los agentes tuvieron conocimiento de la posible residencia de la chica en la provincia y llevaron a cabo su arresto.

La detenida, una joven de 25 años y nacionalidad rumana, fue puesta a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante a fin de que sea oída en declaración por su supuesta participación.

Desde la Dirección General de la Policía se recomienda «no responder a requerimientos, ni a besos, ni abrazos de personas a las que no conocen para evitar así ser víctimas de un robo». En el caso de haber sido víctima lo importante es llamar rápidamente al 091.