Un total de tres ciclistas han sufrido heridas de distinta consideración tras sufrir sendas caídas en dos puntos distintos de la CV-70 a su paso por Confrides, según informó ayer el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y la Guardia Civil de Tráfico.

Alrededor de las 13.45 horas, el CICU recibió un aviso en el que se alertaba de que un ciclista se había caído en el kilómetro 23 de la CV-70, en el término municipal de Confrides. Se movilizó una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y un helicóptero medicalizado.

Cuando la ambulancia del SAMU estaba llegando al lugar, a la altura del kilómetro 37, ha coincidido con otros dos ciclistas que también habían sufrido una caída. El equipo médico informó al CICU y se activó una unidad de Soporte Vital Básico (SVB).

El helicóptero medicalizado trasladó al primer ciclista, de 47 años, al Hospital General de Alicante por un politraumatismo, mientras que las unidades del SAMU y de SVB trasladaron a los otros dos deportistas accidentados al Hospital Marina Baixa de la Vila Joiosa. Eran un hombre de 42 años con una fractura de antebrazo derecho y otro, de 32, con politraumatismo.