La Policía Nacional detuvo durante la mañana del día de ayer a una mujer de 25 de años edad que cometió tres robos mediante la modalidad conocida como "hurto cariñoso" a tres ancianos en la provincia de Málaga.

Los robos se llevaron a cabo el pasado mes de febrero y se ejecutaron siempre utilizando el mismo modus operandi. La chica, elegía a sus víctimas con un determinado perfil, señores de avanzada edad ataviados con joyería, sobre los que se abalanzaba buscando cualquier tipo de contacto corporal, acariciándoles y abrazándoles, así como profiriéndoles cualquier tipo de palabras cariñosas, aprovechando tal circunstancia para poder llevar a cabo el robo de sus pertenencias sin que sus víctimas advirtieran que estaban siendo víctimas de un hurto.

La detenida tenía en vigor tres reclamaciones policiales. La buscaban desde las Comisaría Locales de Torremolinos y Fuengirola, así como desde la Comisaría de Distrito Oeste de Málaga.

Una de sus víctimas superaba los 80 años de edad

La reclamada aprovechaba la avanzada edad de sus víctimas para poder llevar a cabo los robos con total impunidad. Aunque una de sus víctimas a penas acababa de cumplir los 64 años, las otras se trataban de un señor de un de 75 y un anciano de 84.

Los denunciantes han valorado la joyería sustraída; relojes, cadenas y pulseras en cerca 10.000 euros.

La detención se llevó a cabo por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante. Los agentes tuvieron conocimiento del afincamiento de la reclamada en la provincia y llevaron a cabo su arresto durante la mañana del día en la ayer en la Comisaría Provincial de Alicante.

La detenida, una joven de 25 años y nacionalidad rumana, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante a fin de que sea oída en declaración por su participación en los denominados como "hurtos cariñosos" llevados a cabo en Málaga, Fuengirola y Torremolinos durante el pasado mes de febrero.

Llamar rápidamente al 091 si ha sido víctima de este tipo de delitos

Desde la Dirección General de la Policía se recomienda no responder a requerimientos, ni a besos, ni abrazos de personas a las que no conocen para evitar así ser víctimas de un robo.

En el caso de haber sido víctima de uno de estos hurtos, lo importante es llamar rápidamente al 091 y dar una descripción lo más detallada posible de los supuestos autores de los hechos.