Un incendio declarado anoche en una vivienda de Alicante dejó tres personas heridas que fueron trasladadas a un centro hospitalario, según han informado esta mañana fuentes de la concejalía de Seguridad. Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) sofocaron un fuego registrado en un segundo piso de una vivienda situada en el número 19 de la calle del Catedrático Daniel Jiménez Cisneros, en la zona de El Pla-Carolinas, en el que resultaron heridos un hombre de 71 años y dos mujeres de 68 y 29 años.

Agentes de la Policia Local y Nacional rescataron del interior de la vivienda, junto con el varón de 71 años, a la mujer con movilidad reducida de 68 años que resultó herida con quemaduras graves, y fue atendida in situ por los efectivos sanitarios junto con el varón que también sufrió quemaduras.

El SPEIS recibió el aviso a las 23.00 horas del viernes y de inmediato se desplazaron al lugar de los hechos tres dotaciones con catorce efectivos de bomberos, junto con varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional y efectivos sanitarios con un SAMU.

Los primero en llegar fueron los efectivos policiales que intervinieron con rapidez para rescatar del interior de la vivienda, a la mujer que tenía la movilidad reducida, consiguiendo salvar su vida aunque resultó herida con quemaduras graves, y fue atendida en el ámbito de la escalera por efectivos sanitarios, y posteriormente trasladada por los bomberos, junto con los otros dos heridos, hasta la unidad del Samu.

Los bomberos, simultáneamente al rescate de los heridos, atacaron el incendio que se encontraba en plena evolución, y localizado en una de las habitaciones, por el interior de la vivienda con una línea de agua.

Según los efectivos de bomberos, el incendio se logró controlar con celeridad y se extinguió rápido, quedando afectada la habitación donde se inició y por humo el resto de la vivienda. Una vez realizadas las tareas de extinción se utilizaron los grupos de presión positiva para las tareas de ventilación de la vivienda, el hueco de la escalera del edificio y el patio interior, así como el saneamiento de los elementos que presentaban riesgo de caída.