La Guardia Civil ha detenido en San Vicente del Raspeig a dos hombres acusados de cometer 25 robos en aparcamientos de áreas comerciales de Altea, La Vila Joiosa y El Campello a través del método conocido como «el peruano».

A los dos arrestados, residentes en Alicante, se les imputa la autoría de un total de 25 delitos de hurto, así como un delito de robo con violencia e intimidación y otro de asociación ilícita, según un comunicado del Instituto Armado.

Los detenidos, de 45 y 33 años y ambos de nacionalidad marroquí, ya han pasado a disposición judicial y han quedado en libertad provisional con cargos, indica la nota de prensa.

La investigación, no obstante, sigue abierta para averiguar si hay más víctimas y recuperar los enseres sustraídos.

Según las denuncias, los dos sospechosos tenían preferencia por teléfonos móviles de última generación, tabletas, dinero en efectivo y toda clase de enseres que hubiera en el interior del coche, y se estima que el total de lo sustraído asciende a 47.000 euros.

Les distraían

Los detenidos elegían a su víctima, que se encontraba junto a su vehículo en el aparcamiento del área comercial y allí le distraían mientras otro miembro del grupo hurtaba en el interior del coche.

En otras ocasiones le advertían de una rueda pinchada, que previamente habían desinflado ellos, y mientras la cambiaba le sustraían las pertenencias.

La operación se inició a principios de año por parte de agentes de la Guardia Civil de Altea y La Vila Joiosa y se pudo localizar a ambos hombres circulando con su vehículo en un área comercial de San Vicente del Raspeig.

Todas las víctimas han identificado a los dos detenidos como los presuntos autores de los robos, según la información facilitada por la Benemérita.