Un jurado popular ha declarado esta tarde culpable a un hombre acusado de asesinar a un amigo en Mutxamel tras atropellarle y pasarle por encima con un vehículo, según han informado a Efe fuentes de la fiscalía.

El veredicto, emitido por unanimidad de los miembros del tribunal ciudadano, también declara probado que el procesado actuó influido por la ingesta de alcohol y el trastorno mental moderado que padece.

Los hechos ocurrieron la tarde del 31 de marzo de 2015, cuando el implicado y un amigo mantuvieron una discusión motivada por el pago de las copas que habían estado tomando en un bar de la urbanización Río Park, en Mutxamel.

Cuando la víctima, de 62 años, se marchaba caminando por la acera, el procesado le arrolló con un todoterreno y pasó con el vehículo reiteradamente por encima de él una vez que estaba tendido en el suelo, tal y como se recoge en el veredicto.

Luego trató de introducir el cadáver en el maletero del coche, pero unos vecinos le recriminaron su acción y emprendió la huida.

El juicio por estos hechos se inició el pasado lunes en la Audiencia de Alicante y concluirá mañana en una sesión en la que se debatirá el pago de la indemnización para los familiares del fallecido, según las citadas fuentes.

El veredicto del jurado ha respaldado el acuerdo al que habían llegado previamente la defensa del acusado y la fiscalía, que ha reducido de diez años a ocho años y seis meses de cárcel su petición de condena por el asesinato.