La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a penas que suman ocho años y medio de prisión y al pago de una multa de 8,3 millones de euros a Juan Pedro González, tras considerar probado que «al menos» entre agosto de 2003 y mayo de 2007 se dedicó a la falsificación de billetes de cincuenta euros.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera igualmente acreditado que la Policía, durante el registro efectuado en la nave que utilizaba en la pedanía murciana de Beniaján, se incautó de 8,3 millones de euros que se encontraban en un avanzado proceso de falsificación.

Para proceder a la distribución de la moneda falsificada, el tribunal dice que se auxiliaba de otras once personas que en 2016 reconocieron los hechos y se conformaron con la pena alcanzada en un pacto de conformidad entre el fiscal del caso, Rafael Pita, y sus defensas. Señala también la sentencia que tanto en la nave citada como en el propio domicilio del acusado los agentes recogieron numerosos útiles de los que se usaban para la actividad delictiva. El tribunal no otorga credibilidad a la versión exculpatoria ofrecida por el acusado, que aseguró que se inculpó al ser detenido porque estaba amenazado.