La declaración de inocencia por parte de un acusado de agresión sexual, detención ilegal y malos tratos a su expareja y la negativa de su excompañera a declarar en el juicio celebrado ayer en la Audiencia de Alicante dejó al procesado al borde de la absolución pese a que la Fiscalía mantuvo la petición de 14 años y ocho meses de cárcel. No obstante, la fiscal aseguró en su alegato final que entendería que el tribunal le absolviese tras la negativa de la perjudicada a declarar, informa Efe.

Por su parte, el abogado defensor solicitó la absolución de todos los delitos que le imputa la Fiscalía: amenazas, quebrantamiento de una orden de alejamiento, agresión sexual, detención ilegal y maltrato en el ámbito familiar.

Los hechos denunciados por la expareja del acusado ocurrieron en diciembre de 2010 en un domicilio de Alicante, vivienda en la que la mujer aseguró que fue agredida sexualmente, retenida varios días y golpeada.

Denuncia «por celos»

El acusado, que rechazó contestar a las preguntas de la fiscal, sí lo hizo con su abogado para declararse inocente y asegurar que ya le había denunciado en otras ocasiones y había sido absuelto. El procesado indicó que cree que le denunció «por celos».

A continuación su excompañera sentimental se acogió a su derecho a no declarar contra el acusado, pero sí lo hicieron los policías nacional que intervinieron en la detención del acusado.

Uno de estos agentes explicó ayer en el juicio que acudieron al domicilio de la víctima y presentaba varios golpes en la cara. Ella les dijo que había sido su pareja y le localizaron y detuvieron en otra vivienda.