El joven de 24 años detenido por matar a otro de 28 el pasado sábado en un pub de Villafranqueza se acogió a su derecho a no declarar tanto en la Comisaría como ayer en el juzgado de guardia de Alicante y únicamente precisó en sede judicial que llevaba un tiempo pensando en suicidarse y culpaba a la víctima de esas ideas, según indicaron fuentes judiciales. Tras esta comparecencia, en la que el detenido estuvo asistido por el abogado José Javier Sáez Zambrana, el juzgado acordó prisión preventiva sin fianza para el presunto homicida.

El acusado ingresó en Fontcalent a última hora de la mañana y su abogado defensor estudia pedir un informe psiquiátrico sobre el estado del detenido.

Perro del detenido

Además de las ideas suicidas, la investigación también ha revelado que el detenido sospechaba que la víctima había intentado matar o envenenar a su perro y por eso le apuñaló, aunque esta hipótesis no la ha confirmado el detenido ni ante la Policía ni ante el juez.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que la agresión se produjo sin mediar disputa previa entre agresor y víctima.

El ahora detenido accedió al pub donde estaba la víctima con dos amigos. Inicialmente se dirigió a una camarera a la que pidió cambio para comprar tabaco e instantes después fue hacia la mesa donde estaban sentados tres amigos.

Fue entonces cuando sacó un cuchillo de grandes dimensiones y le asestó inicialmente una puñalada en el abdomen. La víctima trató de huir y salió del local, pero el agresor le persiguió y en el exterior le propinó otra cuchillada de extrema gravedad en el cuello.

Tras la agresión recogió su mochila y se marchó del lugar en su bicicleta.

El herido fue atendido por el SAMU pero falleció a causa de las puñaladas.