La fiscalía ha admitido hoy en un juicio celebrado en Alicante que no hay pruebas suficientes para condenar a un presunto maltratador, al que acusa de secuestrar y violar a su pareja, entre otros delitos, después de que la víctima se haya negado a declarar contra él.

El ministerio público ha mantenido formalmente su petición de 14 años y 8 meses de prisión para Marco C., aunque ha asegurado en su alegato final que entendería que el tribunal le absolviese.

Los hechos, por los que el reo está en prisión preventiva tras no presentarse a otras citaciones del tribunal, ocurrieron entre diciembre de 2010 y enero de 2011, cuando él contactó supuestamente con su expareja pese a existir una orden de alejamiento en vigor para intentar reanudar la relación.

La fiscalía sostiene en su escrito de conclusiones provisionales que Marco C. llegó a amenazarla, golpearla, agredirla sexualmente y mantenerla retenida contra su voluntad varios días en su domicilio.

El juicio por estos hechos se ha celebrado en la sección primera de la Audiencia de Alicante y Marco C. solo ha contestado a las preguntas de su abogado para negar todos los delitos y atribuir la denuncia de su ex compañera sentimental a sus "celos".

Por su parte, la víctima, que en su día renunció a ejercer la acusación particular y solicitó el archivo de esta causa, se ha acogido a su derecho a no declarar contra el procesado.

No obstante, los policías que se entrevistaron con ella el 22 de enero de 2011 y detuvieron luego al presunto maltratador han contado que la mujer tenía la cara amoratada y la mandíbula hinchada como consecuencia, según les contó ella misma, de los golpes que le había propinado Marco C.

La fiscal del caso ha lamentado hoy que la renuncia de la perjudicada a testificar haya dejado a la acusación pública "coja de prueba".

Aunque la acusadora se ha resignado a que el sospechoso sea absuelto de los delitos de agresión sexual y detención ilegal, ha mantenido que sí hay pruebas de que incurrió en un quebrantamiento de condena por contactar por teléfono con su pareja cuando había una orden de alejamiento en vigor.

Por su parte, el letrado de la defensa ha reclamado que su cliente sea exculpado de todos los delitos y ha pedido al tribunal que lo ponga en libertad de inmediato.