La Policía Judicial continúa con los trámites de las diligencias para esclarecer las causas del apuñalamiento que costó, el sábado por la tarde, la vida a un joven de 28 años de edad en el barrio alicantino de Villafranqueza. Los investigadores barajan como posible causa del suceso una rencilla entre los dos implicados que desembocó en una disputa dialéctica, según señalaron ayer a este diario fuentes cercanas a la investigación.

Todo indica que en el interior del bar, ubicado en la calle Músico José Torregrosa, se inició una discusión entre los dos jóvenes, ambos de nacionalidad española. En un momento de la disputa, el presunto agresor, de 23 años, apuñaló a la víctima con un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello, según apuntaron las mismas fuentes, que indicaron también que ambos se conocían al ser los dos del barrio alicantino de Villafranqueza.

El joven herido, según testigos presenciales, salió entonces corriendo al exterior del local gritando «déjame» y el detenido le siguió propinándole en la calle una segunda punzada tras lo cual huyó del lugar. La víctima cayó al suelo y finalmente falleció a causa de las heridas. Poco después, agentes de la Policía Nacional detuvieron al presunto agresor.

Está previsto que el detenido pase hoy a disposición judicial y se descartan, por el momento, más detenciones, según apuntaron ayer las fuentes consultadas.