Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas acusadas de sustraer más de 550 libros del almacén de distribución donde trabajaban para luego venderlos a particulares, a través de una aplicación de compra-venta, a precios muy reducidos. Los agentes han logrado recuperar 111 libros valorados en 2.300 euros, según ha informado la Policía en un comunicado.

Se estima que los presuntos autores, un trabajador y un exempleado de la empresa, podrían haber alcanzado unos beneficios de 4.000 euros.

La investigación se inició a finales del mes pasado cuando un miembro del almacén de distribución de libros de un polígono industrial de Alicante denunció la desaparición, durante dos años, de una importante cantidad de libros.

Los agentes pudieron comprobar que en una aplicación de compraventa entre particulares había dos usuarios que vendían libros nuevos a precios reducidos. Los policías lograron identificarlos y comprobaron que se trataba de un actual empleado de la empresa y un extrabajador.

Los presuntos autores de los robos crearon dos usuarios distintos en los que ofertaban hasta 109 títulos distintos, actualizando las novedades, mediante los que vendían libros nuevos a un precio de diez euros, precio muy inferior al del mercado, llegando incluso a recibir un total de 400 valoraciones favorables de las transacciones realizadas.

REPARTO DE FUNCIONES Y GANANCIAS

El empleado aprovechaba su situación en el almacén para presuntamente sustraer los libros, mientras que el extrabajador era el que principalmente realizaba las ventas. Posteriormente se repartían las ganancias entre ambos y llegaron a alcanzar unos beneficios aproximados de cerca de 4.000 euros.

Los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Elda lograron detener en Alicante a los dos responsables y pudieron recuperar un total de 111 libros, valorados aproximadamente en 2.300 euros. Los dos detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número seis de Alicante.