Un joven de 20 años de edad falleció ayer apuñalado en un pub en el barrio de Villafranqueza en Alicante tras un presunto altercado. El suceso ocurrió pasadas las 17.30 horas de la tarde cuando el joven estaba en el interior del bar, ubicado en la calle Músico José Torregrosa. Según el testimonio de testigos presenciales que se encontraban en el pub en el momento del suceso, de repente se empezaron a oír gritos. «Entonces vi como un chico salía corriendo a la calle, tapándose con una mano el cuello y gritando "déjame". En el exterior, el otro joven le volvió a apuñalar con un cuchillo, lo remató», según relató a este diario un vecino que prefirió permanecer en el anonimato y que estaba dentro del pub. «Ellos estaban al fondo, en una zona donde yo no les veía, pero sé que se conocían entre ellos», afirmó este testigo presencial.

Otro vecino del barrio, que también prefirió preservar su identidad, pasaba con el coche cuando «vi al chico tendido en el suelo en la calle». De inmediato paró y se bajó de su vehículo e intentó reanimarlo, según relató, pero «ya se encontraba muy mal». Este vecino también aseguró que ambos jóvenes se conocían. El presunto agresor huyó tras el suceso y fue detenido poco después por la Policía Nacional, según indicaron a EFE fuentes próximas a la investigación.

Hasta el lugar de los hechos en el barrio de Villafranqueza se desplazaron dos unidades del Samu, según informaron fuentes del CICU. El herido fue trasladado de inmediato al Hospital General de Alicante, pero finalmente falleció.

Por su parte, según la versión de la dueña del pub «Orient Express II» donde ocurrieron los hechos, «una persona irrumpió en el local y, sin que existiera ninguna pelea, acuchilló a la víctima, primero dentro del establecimiento y luego otra vez fuera». La propietaria quiso descartar así que se produjera reyerta alguna.