Un joven francés de 15 años ha muerto electrocutado en la estación de Les Borges del Camp (Tarragona) cuando se ha subido a un tren de mercancías que estaba parado en una segunda vía, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

El chico, que estaba con unos amigos también menores de edad y sin la compañía de adultos, se ha subido a un tren de mercancías cuando esperaba para coger un tren en dirección a Barcelona.

Una furgoneta dejó al grupo de menores en la estación, que venían de pasar unos días en una casa rural de la zona, unos minutos antes de que el menor se subiera al tren.

El joven sufrió una fuerte descarga al tocar la catenaria que le produjo una parada cardiorespiratoria, y que le provocó la muerte poco después de ser trasladado al hospital Joan XXIII de Tarragona.

Fuentes de Renfe han explicado que el tren de mercancías estaba situado de forma temporal en una segunda vía, y que, habitualmente, no hay convoyes parados en la estación.

El alcalde de les Borges del Camp, Joaquim Calatayud, ha calificado el accidente de "desgracia" y considera que "no es el momento de buscar responsabilidades" al no "haber nadie en la estación porque son de peaje de subida y bajada y no se puede tener gente en todos los sitios".

"Vi a estos críos allí en la estación, fui al pueblo al cajero y al bajar ya vi al chico allí estirado. Soy padre de un chico de la misma edad y el impacto emocional es muy grande", ha añadido el edil, que vive muy cerca de la estación de tren.