Un profesor de un instituto de Benissa ha sido detenido en València como supuesto responsable de un delito de prostitución de menores. Fuentes de la Conselleria de Educación informaron ayer de que este profesor ha sido apartado de su puesto docente, aunque prefirieron no detallar los motivos, dado que el asunto se encuentra judicializado, según informaron desde la Generalitat.

La detención del presunto delincuente se produjo en un establecimiento hotelero de València, donde al parecer el docente se habría citado con varias menores, según fuentes de la investigación.

Imparte filosofía

El profesor del instituto Josep Iborra de Benissa, que responde a las iniciales de J. M. T. L., detenido por prostituir a cinco menores, tiene 42 años e imparte filosofía en el citado centro escolar. No entablaba relaciones con los alumnos del municipio. De hecho, las chicas menores de edad con las que contactaba son de otros pueblos.

En el centro educativo era muy reservado. Llevaba una década de docente en Benissa, donde tenía la plaza fija. Las fuentes consultadas indicaron que nunca hubo ninguna queja de ningún estudiante benissero, ni el profesor se comportó de forma extraña. Igualmente, el concejal de Educación, Manuel Juan, trasladó al equipo de gobierno que ninguno de los menores supuestamente prostituidos por este maestro es del municipio.

Su arresto trascendió ayer, pese a que J. M. T. L., ya no fue al instituto a impartir sus clases el pasado lunes. A sus alumnos, se les dijo que estaba de baja. La dirección del centro comunicó al AMPA que ningún alumno del centro había sufrido abusos por parte del profesor. Igualmente, el concejal de Educación, Manuel Juan, trasladó al equipo de gobierno que ninguno de los menores supuestamente prostituidos por este maestro es de este municipio.